jueves, 6 de septiembre de 2012

No todos moriréis de Antonio Jareño Nota de publicación y reseña

En primer lugar, agradecer a Antonio Jareño la amabilidad de ofrecerme un ejemplar digital de su libro  No todos moriréis, publicado en edición digital Kindle en Amazon, página donde se puede adquirir. Para más detalles sobre la adquisición de la novela y para la descarga de los cinco primeros capítulos de forma gratuita podéis visitar la página web del autor.

"El mayor deseo de los hombres es la juventud eterna. Desde Merlín a Cagliostro, Brown-Séquard y Voronoff, charlatanes y sabios han perseguido el mismo ensueño y sufrido la misma desilusión. Nadie ha descubierto el secreto supremo. Sin embargo, tenemos de él una necesidad más y más imperiosa"

Esta cita, atribuida a Alexis Carrel, galardonado con el premio Nobel de Medicina en 1912 encierra gran parte de la trama del libro que nos presenta Jareño. Carrel desdicó gran parte de su vida a investigar sobre la regeneración de tejidos con las esperanza de encontrar una cura a la muerte al luchar contra la vejez y al ir rejuveneciendo. Son citados ejemplos de una meduda capaz de regenerar todo su organismo y así prolongar su vida además de otros no menos curiosos pero la novela de Jareño  es antetodo una novela de acción, de misterio y casi un thriller con un gran componente adictivo.

La narración presenta varias voces, varias tramas que se van entrelazando hasta confluir en un sólo punto, se mezclan personajes y diversas ciudades del mundo en un thriller que toca el misterio, lo religioso e incluso algunos pensarían sobre la ciencia ficción.

El padre Humberto descubre, en el siglo XIX, entre la gente asistente a una celebración litúrgica a un grupo de jóvenes a los que cree haber visto cincuenta años antes, escribe sus impresiones en una carta que llega al padre Alonso, un sacerdote que sufre una crisis de conciencia y que se decide a investigar el caso, viajando primero a Roma y más tarde a Berlín.

Andrés es un empleado de un banco que, intentando resolver un sencillo caso de robos en cajeros automáticos es testigo de un salvaje apuñalamiento después del que la víctima, al cabo de unos minutos, se levanta y continúa caminando. Walter, responsable de la seguridad en el banco y mejor amigo de Andrés morirá a manos de Goran, un ex-militar croata que trabaja a las órdenes de Ingaldsen, un científico que dedica todas sus fuerzas a encontrar la fuente de la eterna juventud y obsesionado por encontrar al Judío Errante y así resolver el misterio. Andrés intentará vengar a su mejor amigo y encontrará en el camino de su tarea al padre Alonso y a Laura, una cirujana en prácticas.

Es un libro muy bien documentado, las referencias científicas y teológicas son recurrentes ofreciendo una base sólida a la trama, diversas leyendas explican el oprigen de las leyendas sobre ese Judío Errante que vaga por el mundo sin envejecer ni morir por el cual batallarán la ciencia por un lado para completar sus objetivos y la religión por otro para esclarecer los misterios de la trascendencia.


Antonio Jareño es profesor de Filosofía en un instituto, nacido hace 52 años en Murcia. Casado y padre de cinco hijos, esta es su primera novela.
Antes había ganado algunos concursos de relatos breves, que lo animaron a dar el paso y escribir "No todos moriréis", una novela de aventuras y misterio que transcurre en distintas localizaciones de Europa y América.

Después de una larga época de lecturas muy exigentes agradecí leer una novela entretenida, amena y que no requiere mayor esfuerzo, la trama subdividida en lugares y personajes le da mucha agilidad. Es difícil dejar en libro a un lado hasta saber quienes son esos misteriosos seres inmortales y el destino de Andrés y el padre Alonso. Una novela muy recomendable para una lectura rápida y para dejarse arrastrar por una aventura que asegura acción, suspense e incluso alguna que otra risa.




41 comentarios:

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado, hace tan sólo unos días que la he "descubierto" y he empezado a leer sobre ella en los blogs, esa mezcla de tramas y personajes que acaban relacionándose suelen funcionar bien, al menos en mi caso. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Pues leeré tus impresiones cuando la leas y publiques la reseña. Me ha venido genial para desconectar, ya verás las próxima reseñas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón a veces se agradece una trama ligera y refrescante para desconectar de lecturas sesudas y descansar un poco la mente. A mí también me la ofreció, pero decliné la oferta al no tener reader. Si sale en papel la leeré.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se agradece mucho, me ha gustado leerla, de hecho la leí rápido y no es precisamente corta, espero que te guste cuando la leas. Besos :)

      Eliminar
  4. Yo todavía no he contestado al correo que me ha enviado al autor, pero las lecturas se acumulan solas. Respecto a la novela, me resulta interesante la premisa de la que parte; otra cosa es si me convencen o no los misterios de la trascendencia. Habrá que leerla para descubrir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura muy entretenida que yo recomendaría en e´pocas de bloqueo, a veces nos sometemos a un ritmo muy difícil de mantener, una buena historia como esta puede venir muy bien. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Me ha recordado un poco a la película de los inmortales, pero modernizada, al tratar el tema des del punto de vista científico. Parece una lectura entretenida y, eso de tener varias voces que se van entrelazando me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que recuerda aunque como dices, modernizada. Sí, me llamó la atención que en los primeros capítulos conoces a los personajes y los misterios, a partir de ahí la trama se va desenmarañando :)

      Eliminar
  6. Qué buena pinta tiene, yo también lo tengo pendiente y gracias a tu reseña tengo más ganas de leerlo, por lo que cuentas es de las novelas que me gustan con misterios, leyendas...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterios y leyendas están asegurados, el entretenimiento también. Espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  7. Me alegro que te haya gustado. Pronto empezaré a leerla. Tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente a tus opiniones a ver qué nos cuentas. Un beso Marian.

      Eliminar
  8. A mi también me la ha ofrecido el autor y creo que será mi próxima lectura: me alegro que te haya resultado amena, porque así sé que yo también la voy a disfrutar. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya leeré tus opiniones en el lado frío de la almohada, creo que a ti también te va a entretener, ya veremos. Un beso :)

      Eliminar
  9. Me alegro que te haya gustado que yo la tengo pendiente

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa variedad de personajes, habrá que ver cómo los ha hilado, pero en principio al menos te ha resultado entretenida.Lo tendremos en cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya verás que eso es muy sorprendente, como ha hilado a los personajes, unos cambios de escenarios corales bastante interesantes, está muy bien pensado. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Lo tengo esperando en el ebook, pero necesito días más largos o una doble, jeje. Me quedo con que es amena, cargada de acción y que no decae el interés. A ver si hay hueco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huecos hay pocos jajaja, yo tengo el mismo problema pero es d elas que enganchan Marilú, una vez que empieces querrás llegar al final y descubrir que pasa, no creo que te dure mucho, no se puede decir que es corta pero sí que se lee rápido :) Besos.

      Eliminar
  12. Llevo mas de la mitad del libro leido y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces supongo que no tardarás mucho más en terminarla, cuando lo hagas leeré tu opinión, a ver si coincidimos :)

      Eliminar
  13. Pues parece que tiene un poco de todo: suspense, momentos de risa, aventuras y acción... ¡No se puede pedir más! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay algún personaje que otro por ahí capaz de desatar alguna que otra sonrisa por sus comentarios y su personalidad, si lo lees estoy seguro de que lo identificarás en seguida jajaa.

      Eliminar
  14. Me alegra que lo hayas disfrutado. Yo también lo he recibido y me pondré con él en breve...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya leeré tu opinión en tu blog, es muy entretenido y he descansado la mente para lo que me espera en estos próximos meses, creo que viajo a Cranford :) Besos.

      Eliminar
  15. Si Alejandro Magno llegó hasta la India en busca de la eterna juventud, será porque de verdad la inmortalidad apasiona hasta obsesionar... Personalmente, lo que me gustaría es seguir viva en un puñado de décadas. Eso sí, convertida en una abuelita elegante :) El libro que nos traes invita a una intriga interesante, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además Mere, son cuestiones que todos nos planteamos. Me pasa como a ti, quiero vivir lo máximo posible y lo sano que pueda, con más o menos a rrugas me da un poco igual, eso sí, me gustaría tener una mente clara y poder moverme con facilidad. Besos :)

      Eliminar
  16. Parece que merece la pena descubrir el libro. Me ha gustado como lo expones y es cierto que un blog ayuda a descubrir autores nuevos. Me quedo con el nombre
    Gracias por presentármelo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mientrasleo, es un libro entretenido sin lugar a dudas, me ha servido para conocer lo que se cuece en el panorama literario español que tan olvidado tengo. besos.

      Eliminar
  17. También lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí también me fue enviado y todas las reseñas que he leído son positivas así que me tengo que poner ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces supongo que te animarás, la verdad es que muchos amigos lo tienen y además van a hacer reseña, creo que va a ser muy interesante compararlas. Un abrazo :)

      Eliminar
  19. Es la primer reseña que he leído de esta novela y ya con la cita que colocaste en la entrada, más el título de la obra me ha picado muchísimo la curiosidad. Por otro lado, esa nota argumental que has comentado (lo del grupo de jóvenes que el sacerdote cree haber visto 50 años atrás) también me da muchísima intriga. Este cae seguro!!! Besos y buenas lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que leerás alguna más Andrea :)La mezcla de suspense, misterio y thriller lo ahven muy atractivo, espero que te guste cuando lo leas. Un beso y buenas lecturas :)

      Eliminar
  20. Desde luego que parece interesante esta novela, Yossi. Para tenerla en cuenta. Una reseña que nos hace interesar por este autor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paco, está muy bien documentada, se aprende mucho con ella y eso siempre es de valorar, a pesar de los detalles es bastante ligera y amena. Ya me contarás. Un abrazo :)

      Eliminar
  21. He visitado el blog del autor, aprecia la literatura, es bueno verlo ya dando un paso más y sacando una novela, no es fácil, la temática no es de las que me interesen, pero con que es entretenido uno lo tiene en cuenta, además de que es un bloguero; muy buena crítica. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no s fácil Mario... y mucho menos tal y como andan las cosas en el mundo editorial, es una novela atractiva que creo que dará que hablar. Gracias Maio y un abrazo :)

      Eliminar
  22. Veo que coincidimos en la impresiones. Habrá que tener en cuenta a Antonio Jareño en el fututo.
    Besos

    ResponderEliminar