lunes, 30 de abril de 2012

Homeland


Un crítico famoso utilizó una frase que define muy bien mucho de lo que encontramos en Homeland. "Solo porque seas paranoico no quiere decir que no estén intentando matarte". Carrie Mathison (Claire Danes) es una agente de la C.I.A obsesionada con evitar ataques terroristas potenciales en E.E.U.U. Su obsesión la pone en el punto de mira de sus superiores, que dudan de su capacidad para desempeñar su cargo. Mientras Carrie trabajaba en Irak, un prisionero local le informa, antes de ser ejecutado, de que un soldado americano ha sido convertido al Islam por Al Qaeda.

Cuando Nicholas Brody (Damian Lewis), un sargento de la Marina dado por muerto es encontrado con vida y repatriado, los temores y la obsesión de Carrie apuntan a él. Sin nadie que la apoye, toma la decisión de iniciar una investigación ilegal, interviene los teléfonos del hogar del sargento y coloca microcámaras ocultas en diversos lugares de la casa. Carrie vigila todos los pasos desde su apartamento y descubre ciertas anomalías en el comportamiento de Brody que acentúan sus sospechas iniciales.

La serie juega bien con lo que el espectador y Carrie ven y crea momentos de gran tensión. Vemos con ella comportamientos indicadores de una personalidad agresiva o disfuncional por parte de Brody hacia su esposa ( Morena Baccarin) pero no hay cámaras en el garaje, lugar elegido por el sargento para rezar en árabe orientado a la Meca: solo el espectador es testigo.
La serie está basada, aunque con importantes diferencias, en la serie israelí חטופים (Khatufim), que se traduce por "secuestrados"  y conocida también por el sobrenombre "Prisoners of War". En esta última son dos los soldados que vuelven a casa después de pasar años como prisioneros de guerra en Siria.
Aparte del caracter envolvente de la trama, que nos va generando cada vez más temores y dudas, hay que destacar la interpretación de la pareja protagonista, sobretodo la interpretación de Claire Danes, que realiza un trabajo espectacular. Combina episodios histriónicos con momentos de control autoimpuesto para no levantar sospechas entre sus superiores, para no llamar la atención, para que le permitan completar la investigación en la que se va adentrando cada vez más hasta llegar a entrar en la vida de Brody... y siempre la misma pregunta en el aire ¿Tendrá Carrie razón?



9 comentarios:

  1. Entonces, también me la apunto. Cada día se descubre algo interesante en la red. ¡Muchas gracias por compartirlo (sólo lo vi ahora en Twitter)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iba a ser un mensaje privado jaja pero me he equivocado. No me extraña que no lo hayas visto. Mi blog hace cosas extrañas y manda las actualizaciones a twitter cuando quiere. Espero que te guste. Para mí fue todo un descubrimiento. Ya me contarás. Hay momentos taquicárdicos. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Hoy estoy dando una vuelta por el blog.

    He visto todos los capítulos de la primera temporada y enganchan, además los dos protagonistas trabajan muy bien. A ella no la conocía, él me gusto como trabajaba en la série Life, haciendo un papel un tanto cínico y divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el papel más relevante de Danes es quizás ROmeo+ Juliet, siempre me ha parecido una gran actriz aunque nunca la había visto como aquí. En cuanto a él, ¿no te parece que hay momentos en que en su personaje de Homeland hay muecas y guiños irónicos como en "Life"? :)

      Eliminar
    2. Pues sí, tiene algunos tics que se parecen, y estos, te hacen dudar de su seriedad y no sabes si va en serio o te está engañando. Me gusta.

      Gracias por pasarte por el blog y llenarlo de buenos comentarios. Hoy no puedo pero te los contestaré todos. Mil gracias.

      Eliminar
  3. Sí, aunque bueno... Al final de la temporada está ya claro. Los últimos episodios son muy intensos.

    Es algo que tenía ganas de hacer. Ir repasando y recogiendo opiniones y recomendaciones. Ahora en verano hay más tiempo. De nada, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Homeland sensación en los Emmys!

    ¿Conoces la serie "Dexter"? creo que te puede gustar. Él, Dexter, un asesino en serie que trabaja como forense especializado en sangre para la policia de Miami. Lo mejor, los pensamientos y razonamientos de Dexter. Estoy en la segunda temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Claire Danes y Damian Lewis magníficos además de mejor serie y algo más. Dexter es una de mis favoritas, estoy impaciente porque llegue ya la nueva temporada y también espero impaciente la nueva de "American Horror Story", una mezcla de terror clásico con elementos muy modernos.

      Eliminar
    2. Apunto "American Horror Story" para darle un vistazo, aunque el terror no me gusta, mirare a ver que tal.

      Eliminar